Albaida acogió el Campeonato de España de Quadcross

El Campeonato de España de Quad Cross 2009 ha terminado de manera similar a como habían comenzado sus primeros pasos: “haciendo agua”. La lluvia en Albaida a punto estuvo de deslucir una gran carrera, pero por suerte, tan sólo la última manga de Q1 se vió afectada por un fuerte aguacero que convirtió el trazado en un verdadera pista de hielo. Como si de una base jabonosa se tratase, los quad se deslizaban de lado a lado de la pista, y tan sólo los equipos más espabilados apuraron la estrategia para cambiar neumáticos y barrer de esa manera a sus rivales.

Cualquier Campeonato siempre queda deslucido si las citas convocadas se reducen, se anulan carreras. Los problemas que acarreamos desde principios de año, no han empañado sin embardo, la carrera de Albaida. Aunque escaso en sus convocatorias, con tan sólo esta prueba puntuable para el título 2009, como sempre el circuito de La Vega (Albaida) ha encantado y enamoraodo una vez más a los pilotos. El Motoclub Ciudad de Albaida se ha portado y con un trabajo impecable, no sólo ha coseguido ofrecer unas instalaciones mejoradas año tras año, sino que ha sacado adelante otra de sus mejores convocatorias.

La cita no dejaba lugar para el error, y el nerviosismo e inquietud se respiraba en el ambiente, y sobre todo en los pilotos conscientes de que cada detalle y cada metro sería importante para proclamarse Campeón 09. La incertidumbre era aún mayor, pues la gran mayoría no se habían visto las caras en ninguna carrera este año, y el potencial y preparación de cada rival era para todos ellos una incógnita. Incertidumbre incrementada por la presencia de nada menos que 14 pilotos portugueses que acudían preparados, bien entrenados y a por todas, desde un país que ha celebrado infinidad de pruebas este año y un campeonato en toda regla.

Por supuestos todos aquellos que abandonaron sus deberes para con esta afición, lo han notado en la pista, y lo han pagado caro en la clasificación final de la carrera, y por tanto de este Campeonato.

Con entrenamientos cronometrados y mangas clasificatorias en un solo día, y una inscripción más que aceptable, vivimos un día intenso y un horario muy completo, preámbulo de lo que acontecerá el año próximo. Carreras en un solo día y al menos cinco convocatorias, son las noticias que nos ha podido transmitir la Real Federación Española de Motociclismo. Cinco citas a disputar a lo largo y ancho de la península, a las que podría unirse por que no, una convocatoria en el país vecino, si las federacioens española y portuguesa llegasen a un acuerdo para enlazar los dos campeonatos. Una iniciativa positiva, más teniendo en cuenta la respuesta de los pilotos portugueses en nuestro campeonato.

Entrenamientos de 20 minutos a las ocho de la mañana, y un día completito para terminar con el podium a las cuatro de la tarde. Y sobre todo un buen sabor de boca entre aficionados y pilotos.

En Q1, bonita primera manga en la que varios pilotos se destacaron desde el principio, aunque, al final, el duelo lo vivieron Jonathan Gil (KTM) y Raúl Vega, con victoria del primero de ellos por menos de un segundo de distancia sobre Vega. En la segunda, Vega salió dispuesto a darlo todo y a llevarse los 25 puntos que le darían el Campeonato. Y así lo hizo, demostrando una superioridad notable, sólo seguido por Teo Viñarás (Suzuki) que, además, lograba subir al podio. Gil lograba la segunda posición en la suma de mangas.

En Q2, Albert Rodríguez (Yamaha) se hacía con la primera manga en una tanda en la que el grupo de tres pilotos portugueses que entraban a continuación aumentaron la moción de la prueba. Segundo entraba Víctor Hugo Teixeira (Suzuki) y tercero,Leandro Ferrerira (Suzuki). Rubén Soler (KTM), uno de los favoritos, salía rezagado y en su remontada, cuando ya culminaba su acoso a los primeros clasificados, rompía la cadena de su quad. En la segunda, sabedor de que necesitaba la victoria para asegurar el campeonato, Rodríguez salía a por todas, pero la victoria se la llevaba el Campeón de España de Super Quad, Rubén Soler, con bastante claridad. A Rodríguez le bastó el tercer puesto para proclamarse campeón.

En Quad Series, curiosa primera manga, dominada de principio a fin por Enrique Pardo (KTM) quien, tras pasar por línea de meta en el penúltimo paso, creyó finalizada la manga y comenzó a celebrar su “victoria”. Tras ser avisado, lo dio todo para no perder posiciones y lograba entrar segundo, por detrás del portugués Joao Vale (Suzuki). En la segunda, Pardo se empeñó en demostrar que era el mejor, y así lo hizo, imponiéndose con autoridad y proclamándose Campeón de España.

Para terminar, en Quad Iniciación, Kevin Solbas demostró ser el mejor entre los pilotos que participaron en ambas mangas. En la primera, se hacía con una cómoda victoria, por delante de Gabriel López (Yamaha) y de Lorenzo Aarón Alfaro (Kawasaki). En la segunda, transcurridos pocos giros, empezó a llover con mucha fuerza y los pilotos comenzaron a sufrir en el barrizal en que se convirtió el circuito: quads atravesados, incluso de la organización, que trataban de ayudar a los accidentados. Al final, la dirección de carrera dio por finalizada la manga tras el último paso por meta antes de la montonera, por lo que Solbas se convertía en ganador de la manga y, por lo tanto, del Campeonato de España.

Un saludo y mención especial a uno de nuestros grandes pilotos, que mientras estuvo en la pista, logró marcar los mejores tiempos de su categoría. Tras el susto que todos nos llevamos con la caída de Guillém Ullastres, hoy se encuentra fuera de peligro, con un hombro dislocado y una costilla rota, sufriendo los dolores en el hospital, recuperándose, y seguro que pensando en su próxima carrera.

Clasificación final Q1

Clasificación final Q2

Clasificación final QSeries

Clasificación final Quad Iniciación

Fuente: Quadtreros (Gracias a Julio por la pista)

Una respuesta to “Albaida acogió el Campeonato de España de Quadcross”

  1. Tons of videos we posted on the site. Love it!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s